CRÓNICA DE LA FINAL


Mañana con climatología calurosa, regular afluencia de público, eso sí muy animosa, y terreno de juego en buenas condiciones para la disputa de esta épica final.
El partido ha comenzado con un mutuo respeto por parte de los dos equipos, que han centralizado todo su juego en la línea de centrocampistas.  Las ocasiones de gol en estos primeros minutos han brillado por su ausencia.
La segunda parte ha sido simétricamente antagónica, ya que se han marcado los goles, y aquí si que parcialmente el dominio ha estado repartido entre ambos equipos, creando ocasiones de gol. Es cierto que el equipo de “Los galácticos” formaba una defensa compacta y homogénea y cerraba los sitios por donde pudieran penetrar los delanteros, pero el ir perdiendo ha hecho que la presión fuera a más, prácticamente desde que el equipo “Vamos clase” se adelantó en el marcador.
El Sr. Colegiado minutos después señalaba el final del encuentro y por lo tanto había que ir a la tanda de los 5 penaltis, donde se proclamó campeón el equipo de “Los galácticos” por primera vez en este durísimo campeonato.
Como en una final de todo deporte, el carisma toma la cara de la alegría y la cruz de la tristeza, la cruz fue para el equipo de “Vamos clase”, pero los perdedores deben sentirse tremendamente orgullosos por la excelente campaña que han realizado, por el trabajo exhausto y modélico de los participantes, y ahora esta derrota ¡nunca! se puede considerar como un fracaso sino como una desilusión, pero como hemos comentado el trabajo efectuado toda la temporada queda aquí, y el premio ha sido poder llegar a esta final del campeonato. Así que nuestra felicitación para el “Vamos clase” y a la afición.
Por supuesto la cara era la alegría del campeón, ya que han llegado pletóricos a esta final, consiguiendo un gran éxito. También nuestra felicitación al equipo de “Loperistas tunos” que se merecen todos los elogios, y la espectacular campaña que ha realizado esta temporada, se ha visto premiada con el premio a la deportividad. Gran equipo.
Se cierra así una temporada más en este Centro de Magisterio Sagrado Corazón, ahora a descansar, a reponer fuerzas y a planear la próxima temporada, que aunque parezca muy lejana, esta a la vuelta de la esquina. Desde el consejo deportivo, felicitar a los nuevos campeones, y emplazarles para poder disfrutar la próxima campaña de su buen fútbol.